Javier Hernández no jugó ante el Birmingham, ya que Dimitar Berbatov con sus buenas actuaciones, lo ha marginado del once titular, ayer el búlgaro anotó tres goles en el triunfo del Manchester United por 5-0. (EFE)
Cinco mexicanos, cero minutos. La jornada 24 de la Liga Premier de Inglaterra se caracterizó por el desdén de los equipos por los jugadores aztecas, pues mientras unos vieron los duelos desde la banca, otros ni siquiera fueron convocados.
Giovani dos Santos, Javier Hernández y Carlos Vela, no fueron considerados para los duelos del Tottenham, Manchester United y Arsenal, respectivamente, mientras que Pablo Barrera y Carlos Salcido se quedaron esperando oportunidad en el banquillo del West Ham y Fulham, respectivamente.
El caso que más llama la atención es el de Javier Hernández, pues el "Chicharito" suma dos goles en lo que va del año, sin embargo, en esta ocasión no fue requerido por el estratega Sir Alex Ferguson, a pesar de que el partido ante Birmingham se prestaba para que luciera el mexicano.
Al final, el resultado de 5-0, con tres de Dimitar Berbatov, le dio la razón a Ferguson, sin embargo, lo accesible del rival se prestaba para que el mexicano tuviera actividad en busca de adaptarse mejor a la Liga Premier.
El caso de Carlos Vela y Giovani dos Santos no es tan raro, pues ninguno de los dos es habitual con sus respectivos equipos, incluso, tanto Arsenal como Tottenham buscan acomodo para estos jugadores en el mercado invernal.
Vela podría ser cedido en los próximos días para que tenga más minutos de juego, mientras que Giovani es tentado por la Serie A de Italia; sin embargo, el Tottenham rechazó una primera oferta de la Sampdoria.
Arsenal venció 3-0 a Wigan con hat-trick de Robin van Persie, rival de Vela en el ataque; mientras que Tottenham empató agónicamente 1-1 con Newcastle.
Por su parte, Carlos Salcido volvió a quedarse en la banca, en la victoria del Fulham por 2-0 sobre el Stoke City, que le permite alejarse un poco de la zona de descenso.
Salcido comenzó como titular inamovible del Fulham, sin embargo, poco a poco ha perdido la confianza del técnico Mark Hughes, pues considera que ataca bien, pero tiene deficiencias en la defensa, por lo que no ha jugado en lo que va del año.
Finalmente, Barrera tampoco tuvo actividad, a pesar de que en los últimos duelos había sido más considerado por el estratega israelí, Avram Grant, en un duelo en que West Ham dejó escapar la victoria de visitante ante el Everton y finalizó con un 2-2 que tiene a los "Hammers" en zona baja.