Preferido. México es el preferido a nivel mundial en servicios de TI, ocupando el sexto lugar en el ramo. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- México se ha convertido en uno de los lugares preferidos de las empresas a nivel mundial para contratar servicios de Tecnología de Información (TI), pues subió cinco peldaños en 2010 al colocarse en el sexto lugar global, reveló la consultora A.T Kearney.
Durante la presentación del Índice de Localización de Servicios Globales (GSLI por sus siglas en inglés) hecho por dicha consultora y presentado en conjunto con la CANIETI, se estableció que el atractivo financiero, la disponibilidad y calidad de recursos humanos, así como el ambiente de negocios, son los principales atractivos para invertir en servicios TI mexicanos.
Y es que de acuerdo con este índice, México se colocó en 2010 sólo por detrás de India, China, Malasia, Egipto e Indonesia, en ese orden, mientras que de los países de América Latina ya ocupa el primer sitio.
"México sigue desarrollando sus capacidades a nivel sectorial y regional con un trabajo bien alineado entre el sector público, sector privado y académico", explicó Ricardo Haneine.
El director general de A.T Kearney en México señaló que parte del crecimiento que ha tenido el país en la oferta de servicios TI es su cercanía con Estados Unidos, que es su principal receptor de servicios, aunado a una caída en los salarios durante 2010 y una base de recursos humanos bien preparados.
Santiago Gutiérrez, presidente nacional de la CANIETI, explicó que en los últimos años se han definido políticas públicas, así como la difusión de las ventajas que da invertir en servicios mexicanos.
"Primero, se han desarrollado políticas públicas para promover la inversión extranjera; segundo, nos hemos organizado tres sectores muy importantes que son Gobierno, academia e industria, y tercero, se ha trabajado en difundir ampliamente las ventajas que ofrece México respecto a otros países", destacó el presidente de CANIETI.
Respecto al clima de inseguridad que se vive en México, el presidente de la CANIETI dijo que los principales afectadas son las Pymes y no las grandes empresas.