Justino Compeán no tiene dudas, México está pensando directo en Brasil 2014 y en ningún repechaje para llegar.
México, DF.- A México no tiene que preocuparle si la FIFA desechó la solicitud de Concacaf para obtener cuatro plazas directas a Brasil 2014; Justino Compeán, presidente de la FMF, afirma que la Selección Mexicana tiene que calificar al Mundial de forma directa. Lo dice sin la menor duda.
Esa es la obligación del Tri, para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Ni siquiera le pasa por la mente que el cuadro verde tenga que jugarse un sitio en la máxima justa del balompié en un repechaje.
"Respecto a los tres y medio, aspirábamos a medio más [para la Copa del Mundo], no se logró, a los mejor no se pudo convencer a los demás, para darnos ese medio punto", dice Compeán. "Pero eso a mí no me interesa porque yo voy por uno de los tres lugares directos".
Justino no tarda mucho en envalentonarse, en saber que el Tricolor no puede estar esperanzado a que en la FIFA aprueben el medio boleto que falta a la Concacaf para completar cuatro automáticos al próximo Mundial.
Enfatiza en el hecho de que son los otros combinados de la zona los que deben preocuparse, México no. "No quiero pensar en el repechaje, que le preocupe a otros de la Concacaf", reta el mandamás del balompié nacional. "Ese medio punto que no se logró, a nosotros no nos tiene que preocupar, porque nosotros nos preparamos para acceder directo a uno de los lugares de Brasil 2014".
En cuanto se le cuestiona si México debe quedar en primer lugar de la eliminatoria del área, Compeán pierde la gallardía de sus anteriores palabras.
- ¿En primer lugar?
- No, tampoco me comprometas, lo que yo quiero es estar en Brasil 2014, esa pregunta hazla al "Chepo".
Sin embargo, el directivo mexicano sí admite cierta desilusión por la decisión tomada por el organismo rector del futbol mundial, porque Compeán sostiene que los representantes de la Concacaf hicieron mejor papel que los africanos en el Mundial de 2010.
"Decio de María (secretario general de la FMF) estuvo con Chuck Blazer (secretario general de Concacaf) y tenía muchas expectativas de conseguir ese otro medio boleto y por qué no quitárselo a África, alguien tenía que sufrir, porque nosotros hicimos un mejor papel en el último Mundial", expone.
La única repercusión que tendrá la decisión de FIFA de no aumentar el número de boletos a la Concacaf es la modificación del calendario de las eliminatorias.