México debuta con triunfo
MORELIA, Mich.- Raúl Gutiérrez dijo que sus muchachos estaban listos para la fiesta y ayer lo demostraron.
Una victoria 3-1 ante Corea del Norte fue el marco perfecto para el debut del Tri en el Mundial Sub 17 ante un Estadio Morelos pletórico.
La tarde de ayer en Morelia tuvo de todo, en la cancha los tricolores revivieron por momentos el recuerdo de la Selección que en Perú 2005 consiguió el título, y con personalidad se impuso a un cuadro asiático tras verse abajo en el marcador con un gol temprano.
Apenas la afición que llenó el Morelos se estaba acomodando en sus asientos, cuando un error en la defensa tricolor dejó solo dentro del área a Jo Kwang, quien con un tiro cruzado venció a Richard Sánchez para el 1-0 al minuto 2 de juego.
Pero el equipo de Raúl Gutiérrez supo rehacerse, y poco a poco impuso condiciones.
Carlos Fierro encontró el empate para los mexicanos luego de un error de la defensa coreana, que evidenció su limitado futbol. El delantero de las Chivas aprovechó que la zaga dejó botar el balón dentro del área chica y con un tiro cruzado puso el 1-1 al 36'.
A partir de ese momento fue cuestión de esperar para que los verdes, alentados por su público, le pusieran el ritmo a la fiesta.
Para el segundo tiempo, la expulsión del portero coreano, Cha Jong Hun, le facilitó el rumbo al Tri, luego de una falta sobre Marco Bueno en el límite del área que el árbitro sancionó con roja directa al 54', en una marcación polémica, pues no parecía para tanto.
Giovani Casillas, quien entró de cambio por Arturo González al 61', le inyectó habilidad, picardía y sobre todo goles al equipo mexicano.
Luego de una serie de fintas por la izquierda, el volante de las Chivas mandó un centro que fue cortado por Jong Kwang Sok, y que para su mala suerte se fue a su portería para el 2-1.
La afición comenzó a entonar el "Cielito Lindo", las porras aparecieron, la ola también recorrió el Morelos y por último Casillas le puso tinte de goleada al partido.
Al 86', Giovani puso el 3-1 definitivo, tras un tiro de Bueno que el portero escupió y que solamente tuvo que empujar el volante para cerrar con broche de oro su debut en el mundial.
Todavía es temprano para hacerse ilusiones, pero por lo menos ayer, el Tri mostró que tiene con qué.
Resultado liberador: Potro
El técnico de la selección mexicana de futbol Sub-17, Raúl Gutiérrez, expresó ayer que la victoria por 3-1 sobre la representación de Corea del Norte “es un resultado liberador” de toda presión y que puede gustar o no a los medios de comunicación.
El Tricolor se sobrepuso a una desventaja desde el minuto dos por la anotación de Jo Kwang en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo México 2011, disputado en la cancha del Estadio Morelos. “Entre los peores escenarios que te puedes imaginar el inicio de un partido en un mundial vivimos uno y el equipo lo resolvió, me quedo con ese trabajo que hicieron los muchachos que fue muy bueno, muy buen trabajo de equipo y por supuesto a ir mejorando”, expresó el estratega en la conferencia de prensa.
Gutiérrez dijo que “nosotros vamos a seguir respetando a todos nuestros rivales, por algo están clasificados al mundial”.