El presidente Felipe Calderón afirmó que 97 de cada 100 turistas que visitan nuestro país quieren regresar a México.
El presidente Felipe Calderón afirmó que 97 de cada 100 turistas que vienen a México quieren regresar, y que el país fue el más visitado de América Latina el año pasado.
“México es uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo. Esto lo saben muy bien todos los que han tenido la oportunidad de conocer de primera mano esta riqueza (...) 97 de cada 100 turistas que vistan nuestro país, quieren regresar”, dijo el mandatario.
Comentó que pese a las resistencias políticas por la facilitación del visado para aumentar el turismo, las medidas aplicadas por su Gobierno aumentaron el ingreso de viajeros al país.
“Estamos modificando también las reglas y estamos derrotando tabúes que impedían desregular al sector turístico. Por ejemplo, en mayo de 2010, a pesar de muchas resistencias políticas, establecí que cualquier persona que tenga una visa expedida ya por Estados Unidos, pueda ingresar a México, independientemente de su nacionalidad”, dijo al inaugurar el 36 Tianguis Turístico en Acapulco.
Informó que entre mayo y diciembre del año pasado ingresaron al país 125 mil turistas; 35% procedía de Brasil, Rusia, India y China.
Recordó que en 2010 la llegada de turistas extranjeros a México sumó 22 millones, más 7 millones que llegaron por crucero, y 49 millones que cruzaron la frontera en algún punto. “Eso nos convierte en el país más visitado de toda América Latina. Además, al cierre del año pasado, el número de visitantes nacionales mexicanos que gusta visitar nuestro país, me incluyo, creció 8% respecto a 2009”, dijo.
En el Centro de Convenciones de Acapulco estuvieron presentes el extenista André Agassi, así como los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega; de Sinaloa, Mario López Valdés; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Chiapas, Juan Sabines, así como la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara.