Raúl Gutiérrez y sus pupilos entrenaron ayer en Monterrey, donde buscarán el tercer triunfo en la primera fase de la Copa Mundial. (El Universal)
Monterrey, NL.- Son adolescentes caprichosos, tercos en su mentalidad ganadora. Hoy viernes quieren ganar a Holanda para demostrar que la cantera mexicana es mejor que la europea, quedarse con el liderato de su grupo y meter "miedo" a su rival en octavos de final.
Rostros de alegría en el entrenamiento Tricolor Sub-17 en el Universitario. Su técnico Raúl Gutiérrez les ha prohibido el exceso de confianza. Los 21 elementos del combinado verde no necesitan esa petición, porque ellos mismos se han planteado dejar fuera a una potencia mundial en creación de futbolistas.
"La verdad que sí motiva dejar fuera a Holanda. Es un equipo que es muy fuerte, que todos buscamos ganarle. Estamos concentrados para ese partido", reta Giovani Casillas, el volante que ha sido clave en las dos victorias nacionales de la primera fase.
Para el talentoso mediocampista, darse el lujo de eliminar a los tulipanes dejaría en claro que la cantera mexicana puede ser tan potente como la de los actuales campeones de Europa de la categoría.
"Otra motivación es poder demostrar que México es una cantera muy fuerte, que trabajamos bien y gracias a Dios se nos han dado varios triunfos en el torneo", sostiene el elemento del Guadalajara.
México ya tiene asegurado su boleto a la segunda ronda. Una victoria o empate le garantiza el primer lugar del Grupo A y el viaje a Pachuca. Hasta una derrota le garantiza ese lugar de privilegio, si Congo no vence a Corea del Norte por goleada.
A pesar de esa ventaja, la derrota no pasa por la mente de los jóvenes mexicanos. Quieren terminar invictos, "meterle miedo al que nos toque en octavos", es decir, quieren ser perfectos con nueve puntos en tres partidos.
"Si nosotros queremos quedar invictos para que el equipo que nos toque pues tenga miedo, vamos por un buen camino y estamos muy fuertes", amenaza Julio Gómez, autor del tanto de la victoria del Tri juvenil ante Congo en el segundo duelo disputado el pasado martes en Morelia.
Además, hoy el siempre inclemente "Volcán" (Estadio Universitario) busca hacer erupción para guiar a los muchachos mexicanos a la perfección de los nueve puntos.
El técnico de la selección mexicana Sub-17, Raúl Gutiérrez, aseveró que su actual equipo quiere hacer una historia parecida a la del Tri que fue campeón en Perú 2005 y aseguró que estarán en la final en el estadio Azteca para ganarla.
Quiere repetir historia
"Ese equipo fue una generación espontánea que logró un campeonato magnífico, que todavía todos gritamos esos goles contra Brasil (en la final) y nosotros queremos hacer una historia parecida de locales", indicó.
Durante la conferencia realizada este jueves en el estadio Universitario, el "Potro" Gutiérrez manifestó que "nos vemos en la final del 10 de julio para ganarla, pero tenemos que ir partido a partido, ahora contra Holanda vamos a salir a ganar".
Sobre el rival en turno que será precisamente la "naranja mecánica", el timonel dijo que el cuadro europeo se caracteriza por su verticalidad, pero que siempre juega con una formación 4-3-3 y que buscarán sacarle provecho a esto.
El rival
Holanda descarta un posible fracaso en México:
n El técnico de la selección holandesa, Albert Stuivenberg, aseguró que tendrán que dar su mejor encuentro si es que quieren llegar a la segunda ronda.
n El campeón europeo descartó que haya preocupación por alguna individualidad del Tricolor.