La posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula Uno (F1) en México es latente. México en la mira de la Fórmula Uno
México, DF.- El regreso de la Fórmula Uno a México parece estar cerca. Después de casi 20 años de que la máxima categoría del automovilismo abandonara tierras aztecas, con la incursión de Sergio "Checo" Pérez y en un futuro Esteban Gutiérrez, podría cristalizarse el sueño.
Según el presidente de la Escudería Telmex, Carlos Slim Domit, la Fórmula Uno quiere estar mayor tiempo en América Latina, además de la carrera de Brasil, por lo que ya trabaja en ello.
"Creo que hay varias variables que hacen que un Gran Premio pueda ser viable en un país. La más importante es que haya un piloto con quien la gente se pueda identificar y creo que ese paso está dado. Esperemos que pronto puedan darse las demás variables", dijo Slim Domit.
El empresario mexicano, de visita en la Residencia Oficial de Los Pinos junto a "Checo" Pérez, aseguró que el primer paso ya está dado, poner a un piloto en la F1, por lo que irán paso a paso para lograr la sede de un Gran Premio.
"El papel de nosotros está cumplido con la llegada de Sergio y esperemos que las demás (variables) se vayan acomodando y que algún día sea una realidad que podamos tener más carreras en Latinoamérica", comentó.
El presidente de la Escudería Telmex aseguró que la infraestructura para albergar un evento de estas dimensiones es lo más importante, además de que se necesita de apoyo de varias partes para concretar esa meta.
"Las instalaciones cuentan mucho para hacer un evento, deben ser de los puntos más importantes y hay que ver que se tengan que hacer nuevas, los tiempos, las ubicaciones", concluyó.