Rosalinda Bueso Asfura, esposa del jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que significa motivo de alegría confesar que México es su país, tanto como Honduras, de donde es originaria.
Después de la cena “¡Vive una Noche Mágica de Navidad!”, que compartió con personas en situación vulnerable en el Antiguo Colegio de las Vizcaínas, la ex embajadora de Honduras afirmó que este cariño lo quiere demostrar mediante su participación en programas y actividades de ámbito social.
“No es lo mismo cuando tú decides dónde nacer, a dónde tú decides quedarte o dónde quieres que permanezcan tus restos. [...] México para mí es mi país, quiero mucho a Honduras, es mi país también”, detalló en entrevista.
En entrevista, comentó que para el próximo año tienen diferentes actividades programadas, enfocadas a temas sociales, para el próximo año.
“Eso es en realidad en lo que yo quiero colaborar, los adultos mayores, los niños. [...] Es importante fijarnos en ellos y poder colaborar”, puntualizó.
Bueso Asfura afirmó que por el momento no tiene contemplado regresar a la carrera diplomática.