“México se forjó de peregrinos y caminantes que salieron de Aztlán y vinieron a México para formar toda una identidad nacional”, afirmó Humberto Chacón, responsable de la Casa de Migrantes en Veracruz.
Al dar la homilía dominical en la Basílica de Guadalupe, el rector de los misioneros Scalabrinianos de San Carlos Borremeo, cuya orden ha forjado diversas casas del migrante en el país para dar hospitalidad hacia todo tipo de deportado y refugiado, aseguró a los feligreses que México es reconocido como una nación anfitriona.
El religioso dio la bienvenida a todas las comunidades indígenas que acudieron este domingo a sumarse a la 97 Jornada del Migrante convocada por la Organización de las Naciones Unidas, a las que les recordó los orígenes de nuestro país.
“Nosotros hemos nacido de peregrinos y caminantes quienes son los que forjaron la identidad nacional”, expresó a los asistentes a esta misa, en donde también acudieron diversos representantes de las embajadas acreditadas en México. Recordó que en nuestro país hay mucha gente que da espacio a los migrantes, “por lo que somos recordados como buenos anfitriones”.