México expresó hoy sus condolencias al Gobierno y pueblo de Kenia por la explosión en un oleoducto del barrio Sinai de Nairobi, que hasta el momento ha causado 86 muertes.
"El Gobierno de México hace patente su solidaridad a los familiares de las víctimas en estos difíciles momentos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos, así como por la reconstrucción de los hogares dañados", dijo la cancillería en un comunicado.
El accidente, que ocurrió el lunes en la favela de Sinaí (sureste de Nairobi), dejó también más de cien heridos, algunos de los cuales, según la Cruz Roja, podrían morir a causa de las graves quemaduras.
Según el diputado Johnson Muthama, presente en el lugar del suceso, la explosión se produjo cuando varias personas detectaron una fuga en el oleoducto y se apresuraron a recoger combustible.
El oleoducto, propiedad de la compañía estatal Kenya Pipeline, transportaba combustible desde la ciudad portuaria keniana de Mombasa hasta Eldoret (centro-oeste de Kenia), pasando por la capital, Nairobi.