A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, manifiesta su respaldo en las tareas que tendrá al frente del Fondo Monetario Internacional.
Tras la designación de la francesa Christine Lagarde como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobierno de México felicitó a la ministra y "le desea el mayor éxito en el desempeño de sus funciones al frente de dicho organismo".
Además, a través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su respaldo en las tareas que tendrá al frente del organismo.
"Su trayectoria profesional y su acreditada capacidad de liderazgo son una base sólida para conducir al Fondo en las complejas circunstancias por las que atraviesa la economía internacional, tarea en la que contará con el firme respaldo de México", subrayó.
La Cancillería mexicana agradeció las expresiones formales de apoyo que recibió el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
"Así como el amplio reconocimiento que obtuvo su postulación en virtud de los méritos profesionales y de la amplia experiencia del candidato mexicano, mismo que lo coloca en una posición de liderazgo indudable, y lo vuelve un actor fundamental en el proceso de recuperación económica que el Fondo encabeza".