Este es el segundo documento de “Amigos de la Corte” y lo introduce en una corte de apelaciones de Estados Unidos.
México presentó un segundo escrito de “Amigos de la Corte” ante una corte de apelaciones de Estados Unidos, en apoyo a las demandas promovidas por el Gobierno de ese país y diversas organizaciones de la sociedad civil contra la ley antimigrante HB 56 del estado de Alabama.
El escrito se presentó ante la Corte de Apelaciones del 11º Circuito, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).
El pasado 28 de septiembre una Corte de Distrito ordenó la suspensión temporal de algunas secciones de la ley, pero desechó la solicitud de suspender disposiciones centrales, decisión que fue impugnada por los demandantes.
La Corte de Apelaciones del 11º Circuito ordenó la suspensión de secciones adicionales de la HB 56 el 14 de octubre, en tanto se resuelve la apelación.
El Gobierno de México expresó su reconocimiento a las autoridades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay por haberse sumado a la moción presentada por este país.
La SRE informó que México continuará utilizando todos los recursos a su alcance para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos en el exterior, sin importar su calidad migratoria.