Repetición. Cordero indicó que los episodios de volatilidad podrían repetirse, pero México está sólido.
México está preparado para hacer frente a una eventual choque económico pues tiene un soporte de más de 200 mil millones de dólares, dijo Ernesto Cordero, secretario de Hacienda.
México cuenta con más 130 mil millones de dólares en reservas internacionales y además se reanudó una línea de crédito con el Fondo Monetario Internacional por 70 mil millones de dólares, dijo el secretario.
"Contamos con más de 200 mil millones de dólares para garantizar que el ajuste ante cualquier choque externo ocurra de manera ordenada", dijo Cordero durante un mensaje transmitido vía internet.
El secretario indicó que los episodios de volatilidad podrían repetirse aunque México se encuentra preparado para contenerlos.
"Los episodios de volatilidad financiera podrían repetirse por lo que es indispensable dar seguimiento continuo con los principales actores financieros y económicos del País".
En ese sentido, la Secretaría de Hacienda ha mantenido reuniones con las asociaciones de bancos, con la Bolsa Mexicana de Valores, así como las asociaciondes del Fondo para el Retiro y el Consejo Coordinador Empresarial para discutir el entorno económico.
Añadió que en caso de que la crisis se agudice, los bancos están debidamente blindados y el crédito no se suspenderá.
"Otras variables también se ven bien. Al cierre de hoy, las tasas de los bonos del Gobierno Federal en pesos a cinco y diez años están casi un punto porcentual por debajo de las observadas al cierre de 2010", dijo el secretario de Hacienda y Crédito Público.