La selección mexicana tiene una deuda pendiente con su rival en turno. México peleará por el bronce en Mundial
Viena, Austria.- La selección de futbol americano de México que participa en el Campeonato Mundial Senior 2011, enfrentará a Japón, rival que le quitó el título ya en dos ocasiones, en un duelo que se podría calificar como de revancha aunque no en las mismas circunstancias, pues ambos pelearán por el bronce tras quedar fuera de la final.
Hoy, el estadio Ernst Happel de la capital austriaca vivirá un clásico del certamen: las mencionadas escuadras se han enfrentado ya en dos finales de cuatro ediciones disputadas de la justa mundialista, donde los tricolores fueron derrotados por los asiáticos.
El equipo mexicano, que no logró meterse a la final al ser derrotado por Estados Unidos, contará con varias bajas para este encuentro, debido al desgaste y lesiones provocadas por la intensidad que se mostró en el juego ante los estadounidenses. Pero también con la fortaleza que les brinda la demostración de desarrollo alcanzado durante la primera etapa del torneo.
El entrenador mexicano Raúl Rivera confirmó las lesiones del linebacker David Aceves, el liniero defensivo Miguel Uresty, el también linebacker Eumir Camacho, el defensivo Eder Onesto, Alonso Muñoz y el receptor Luis Araujo.