La delantera de la Selección Mexicana no ha podido anotar un gol en lo que va de la Copa América 2011.
Tigre, Argentina. - La pésima actuación que ha tenido México en la Copa América Argentina 2011 puede desprestigiar al plantel, aceptó el delantero Edgar Pacheco, quien señaló que es algo que deben cuidar en el último partido de la primera fase ante Uruguay.
El cuadro que dirige Luis Fernando Tena suma dos derrotas en este torneo, ante Chile (2-1) y Perú (1-0), que los tiene en el sótano del Grupo C y cerca de la eliminación.
'Sí, siempre en torneos importantes siempre marcan a un jugador, se pierde o se gana prestigio, es así, también no es cosa del otro mundo, tenemos sobre todo que cuidar eso', dijo.
Entrevistado previo al entrenamiento del Tri este domingo, Pacheco mencionó que aunque es complicado tienen confianza en salir con el triunfo sobre Uruguay y que se dé la combinación de resultados necesaria para colarse a los cuartos de final.
'Después de los dos partidos no estamos nada contentos, la verdad es que no nos han salido las cosas para nada como pretendíamos, pero todavía falta un partido donde el futbol nos permite ganando y con resultados poder calificar', apuntó.
Explicó que dada la imperiosa necesidad que tienen por salir con los tres puntos deben buscar desde el inicio el marco rival, conscientes de la capacidad ofensiva del conjunto que dirige Oscar Washington Tabárez.
'Por las circunstancias tenemos que enfrentar el partido proponiéndolo, tenemos que ganar sí o sí, pero también sabemos que es un rival con jugadores importantes, de gran nivel, tenemos que proponer bien el partido', expresó.
Finalmente, explicó que aunque buscarán ser ofensivos, deben saltar a la cancha con 'con tranquilidad y sobre todo con muchas ganas de ganar, con deseos de sacar los tres puntos que es lo único que nos ayuda'.
NO LES QUEDÓ GRANDE
Darvin Chávez, defensa de la selección de México, descartó que les haya quedado grande la responsabilidad de enfrentar la Copa América Argentina 2011, pues consideró que pese a la juventud del plantel la mayoría tiene ya experiencia en Primera División.
'Creo que no (fue demasiada responsabilidad), todos tienen la capacidad y han tenido ya participación en la Primera División que no creo que este torneo nos quede grande', apuntó.
Más allá de que están por cumplir la peor actuación del Tri en esta competencia, el jugador del Atlas ve el lado positivo de toda esta situación y destacó la experiencia adquirida.
'Nos deja mucha experiencia, la mayoría somos jóvenes, todo lo que nos da este torneo y es lo mejor que nos ha dejado', expresó.
Pese a que necesitan vencer a Uruguay y una combinación de resultados para acceder a los cuartos de final, afirmó que no se dan por vencidos y que tienen la esperanza de lograrlo.
'Creo que todavía tenemos la velita prendida de poder calificar, y creo que no hay que sentirnos derrotados hasta el final, lo hemos platicado con el grupo, de que todavía tenemos posibilidad, no debemos sentirnos derrotados sino hasta el final', estableció.
Finalmente, aceptó que es un 'plus' el ver que la selección mexicana disputará la tarde este domingo la final del Mundial Sub-17 ante Uruguay, algo que los impulsa para conseguir lo que necesitan ante los 'charrúas'.