El gobierno de México presentó, junto con otros 13 países latinoamericanos, un segundo escrito de "Amigo de la Corte", para respaldar la demanda en contra de la ley antimigrante HB87 de Georgia, que se discute en tribunales luego de que una Corte de Distrito en Estados Unidos suspendió temporalmente diversos artículos de esa norma.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el gobierno de México presentó hoy, ante la Corte de Apelaciones del 11º Circuito con sede en Atlanta, Georgia, el documento como parte de la demanda contra la referida ley.
En junio pasado, una Corte de Distrito determinó la suspensión temporal de diversas disposiciones, lo que motivó la apelación por parte del estado de Georgia actualmente bajo análisis.
El gobierno expresó además su reconocimiento a los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay por haberse sumado a la moción presentada por nuestro país.
La Cancillería reiteró que el gobierno mexicano "continuará utilizando todos los recursos a su alcance para proteger los derechos fundamentales de los mexicanos en el exterior, sin importar su calidad migratoria".