Presentes. Participan en la feria Tokyo Game Show 193 compañias del mundo de 16 países, entre ellos México y España.
El Tokyo Game Show, la mayor feria de videojuegos de Asia, arrancó el pasado jueves con la puesta de largo ante el público nipón de la flamante consola portátil de Sony, la PlayStation Vita, y el mercado de los juegos para móviles y tabletas como sus grandes atracciones.
La feria, que abre sus puertas hasta el domingo, cuenta este año con la participación de 193 compañías de 16 países, entre ellos México y España, y mil 250 estands que han convertido el centro de convenciones Makuhari Messe en un gran escaparate de videojuegos.
Sony acaparó desde primera hora del jueves la mayor parte de la atención, con colas interminables de curiosos deseosos de poner las manos, en primicia, sobre la última gran apuesta de la multinacional nipona: la PlayStation Vita, sucesora de la PSP, con más potencia, capacidad multimedia, conectividad y experiencia interactiva.
Para amenizar la espera a los "otakus" (incondicionales) de los videojuegos, Sony dispuso un espacio con videos, música y sorteos, y dos pasarelas con 80 unidades de la PS Vita y once juegos del catálogo que saldrá a la venta en Japón, junto con la consola, el 17 de diciembre.
Títulos como "Uncharted: Golden Abyss", "Wipeout 2048", "Virtual Tennis 4: World Tour Edition", "Little Big Planet" o "Reality Fighters", este último del estudio español Novarama, lucieron en la nueva maquina de Sony, que en Japón se venderá por unos 285 euros en su versión con Wifi y 3G, y por 237 euros el modelo con Wifi.
EL SIGLO DE TORREÓN
Archivo