Responsable. Destaca el presidente Felipe Calderón que el manejo responsable y prudente de las finanzas permitirá 'capotear' la crisis.
México podría capotear un temporal recesivo si se recrudece la crisis en Europa y en Estados Unidos, afirmó ayer el presidente Felipe Calderón.
"El manejar con responsabilidad y prudencia las finanzas nos va a permitir capotear el temporal, si es que hay temporal", sostuvo Calderón durante una entrevista radiofónica con la conductora Adriana Pérez Cañedo en Enfoque.
El mandatario aseguró, inclusive, que si Grecia llegara a quebrar y asomara un colapso en la zona Euro, México podría aguantar ese estrés.
Para Calderón, en el peor escenario de una recesión, el sistema bancario podría sortearlo y México sería capaz de resistir escenarios hipotéticos de cambios abruptos en la entrada de capitales.
Mañana, las economías europeas sostendrán una reunión crucial para tratar de atajar la tan temida quiebra de Grecia.
Por otra parte, el presidente Felipe Calderón pronosticó que la economía alcanzará un crecimiento de 4.6 por ciento este año y destacó la solidez de las diferentes variables que, ante un eventual escenario de recesión mundial, "sería capaz de sostener cualquier hipótesis". Explicó que se tiene un déficit de cuenta corriente muy reducido, una inflación de 3.2 por ciento, que es de las más bajas que se han tenido; además el país creció 5.4 por ciento el año pasado, 4.6 por ciento en el primer trimestre de 2011 "y por ahí va a acabar el crecimiento del año".