Prensa. Guillermo Gómez Hill y Flavio Toledo, organizadores de la Cumbre Mundial de Diseño de Prensa que se realizará del 24 al 26 de octubre próximo en la Ciudad de México.
Diseñadores e ilustradores de todo el mundo se reunirán en México para debatir sobre los retos a los que se enfrenta el diseño gráfico editorial.
Se trata de la VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa, un espacio constituido para analizar el estado actual del diseño en prensa y tratar de proyectar tendencias en el futuro, que se realizará del 24 al 26 de octubre próximo en la ciudad de México.
De las 14 conferencias magistrales y cuatro mesas redondas incluidas en el programa se espera obtener resultados que ayuden a formular, en un futuro, una guía para presentar de forma más atractiva los contenidos de los diarios, que día a día se enfrentan al reto de actualizarse, dijo en entrevista el director del evento, Guillermo Gómez Hill.
Las jornadas de la VII Cumbre Mundial de Diseño de Prensa permitirán "el análisis de lo que presentamos gráficamente; la redacción de las notas de hoy no puede ser igual a la de hace 10 años, o como se hacía hace medio siglo, y que sin duda cambiará en los próximos años", señaló Gómez Hill.
"Vienen 26 expertos de 14 países que ofrecerán lo nuevo del diseño gráfico que se realiza desde Oceanía, pasando por Oriente Medio, Europa y América, dijo Gómez Hill.
Entre los profesionales que discutirán el futuro del diseño gráfico en la prensa se encuentran Roger Black, creador del logotipo de la revista Rolling Stone y colaborador en The New York Times; Mario Tascón, de España, uno de los más importantes diseñadores en las nuevas tecnologías y creador de los portales Elmundo.es y Lainformación.com; así como Ricardo Ferro, cuatro veces nominado al premio Pullitzer; la mexicana Gabi Schmidt, directora creativa de Schmidt Media Group, y Oscar Santiago Méndez, subdirector de Diseño de esta casa editorial.
Los interesados en participar en este evento podrán registrarse en la página oficial de la Cumbre, http://www.cmdprensa.com/. Mayores informes en sus cuentas de Twitter y Facebook, y en los teléfonos 55 5688 4366 y el 01800 000 CMDP (2637).