El técnico Luis Fernado Tena informó que Miguel Ponce se encuentra fuera de peligro, luego de la conmoción que sufrió durante el partido. (Jam Media)
México Sub-22 hizo gala de corazón y con 10 hombres desde el minuto 31, debido a la expulsión de Javier Aquino, empató a dos goles frente a la Selección Sub-25 de Chile, en juego celebrado en el estadio La Granja.
México se fue arriba en el marcador apenas al minuto 2, cuando Antonio Gallardo, con un disparo de larga distancia, sorprendió al portero Olivares.
Pero a partir de ahí, los andinos se fueron con toda energía y violencia sobre la cabaña mexicana defendida por Felipe Rodríguez y en buena jugada empataron por conducto de Brian Carrasco, al 8.
El Tri sufrió para reponerse de ese golpe. Los chilenos apostaron por atacar y golpear en tanto que los mexicanos, a jugar al contragolpe, lo que casi les funciona, con un remate con la cabeza de Ulises Dávila.
El juego se comenzaba a igualar, pero vino la expulsión de Aquino, por doble amarilla y Luis Fernando Tena tuvo que cambiar su idea. México comenzó a realizar la “defensa heroica”, rechazar cada pelota que le llegaba al área y con el paso del tiempo, hasta tuvo oportunidades de irse al frente para atacar. Mas era demasiado tiempo para aguantar y al 65, un gran balón largo fue convertido en gol por Carlos Muñoz.
Pero el Tri sacó el corazón por delante y Jerónimo Amione, quien había quedado como “lobo solitario”, tras la expulsión, anotó un gran gol al tomar adelantado al cancerbero chileno y así empatar el marcador, al 68.
Inmediatamente después vino el incidente donde Miguel Ponce salió conmocionado, a pesar de esto, el equipo nacional sacó la casta y aguantó los últimos minutos el marcador. Por lo menos no perdió y el golpe anímico será bueno para el equipo de Tena.