Crece. Banxico dijo que pese a la inestabilidad financiera, el país mantiene su tendencia de crecimiento.
Pese a la inestabilidad financiera en el mundo, la actividad económica en México mantiene su tendencia al alza, independientemente de que algunos indicadores del gasto interno mostraron moderación en su crecimiento en el primer trimestre de 2011, informó el Banco de México (Banxico) .
En su informe de política monetaria, la institución indicó que la recuperación económica que se venía observando a nivel mundial en los primeros seis meses del año se vio afectada por la escalada de precios de las materias primas.
Asimismo, por la desaceleración de Japón tras el tsunami del 11 de marzo, la crisis de deuda en la zona del euro, además del bajo crecimiento de EU. La institución indicó en éste periodo el Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense disminuyó de manera marcada, en tanto que su mercado laboral y de vivienda continuaron mostrando una fuerte debilidad.
Banxico estimó que la consolidación prevista en el gasto fiscal en el corto plazo podría traducirse en un mayor debilitamiento de la actividad económica de la Unión Americana.