La nadadora Mariana Díaz de la Vega consiguió ayer domingo el segundo oro para México en el primer día de actividades de los Juegos Parapanamericanos (JPP) Guadalajara 2011.
Con una gran velocidad, Díaz de la Vega se impuso en los 100 metros pecho categoría SB14 ya que desde los primeros 50 metros logró una ventaja de poco más de dos segundos, la cual incrementó en la recta final para proclamarse la mejor del continente al cronometrar 1.27.67 minutos.
En la segunda posición terminó la canadiense Jana Murphy (1.29.63), quien le arrebató la medalla de plata a la venezolana Viviana Moraes, que pese a iniciar bien fue superada en los últimos metros y acabó a 3.12 segundos de la nadadora local.
Con estos resultados, la delegación "tricolor" ya puede presumir dos preseas áureas en este inicio de la "Fiesta de América", puesto que minutos antes la anfitriona Vianney Trejo conquistó los 400 metros libres S6.
México consiguió siete metales, dos dorados, cuatro de plata y una más de bronce, con las que se coloca en el tercer sitio de la clasificación. Hoy continuarán las actividades en natación, disciplina que otorgará 19 oros más, además que el atletismo saldrá a escena con la disputa de 22 finales.
Mariana Díaz de la Vega consiguió el segundo oro para México. México suma 2 oros y cuatro platas