Se impone. Las tapatías Karín Ontiveros y Ximena Navarrete fueron las encargadas de coronar a la nueva soberana de la belleza mexicana, Karina González, quien se impuso a 33 participantes.
"¡Nuestra Belleza México 2011 es... Karina González Muñoz, de Aguascalientes!".
Anoche terminó la racha triunfadora para Jalisco, esta vez se impuso la belleza y personalidad de una joven hidrocálida que desde el comienzo de la transmisión en vivo del certamen, se alzó como una de las favoritas al ganar el premio especial Camino al Éxito y al ser ya una de las 15 semifinalistas por haber obtenido el galardón Nuestro Talento.
Las tapatías Ximena Navarrete -Miss Universo 2010- y Karín Ontiveros (NBM 2010), fueron las encargadas de colocarle la corona y la banda que declaraban a Karina González como la gran triunfadora.
En realidad, la ovación de las personas que se congregaron en el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta no fue grande, y es que su candidata, Lucía Silva González, quedó en cuarto sitio. Ni ella ni su gente se lo esperaban.
El anuncio de la triunfadora por parte de los conductores Jacqueline Bracamontes y Javier Poza vino luego de la sesión de preguntas y respuestas, donde las 5 finalistas, de Toluca, Los Mochis, Sin.; León, Aguascalientes y Puerto Vallarta tuvieron que responder cuestiones hechas al azar y enviadas por cibernautas.
Karina González, de 20 años, respondió con temple y seguridad que la clave para realizar un excelente papel en un certamen internacional son la disciplina y la constancia, mismas que aplicará en los momentos necesarios. Estos deberá aplicarlos al representar al país el año entrante en Miss Universo.
Nohemí Hermosillo Villalobos, originaria de Toluca, fue elegida por el jurado como la suplente de la nueva soberana.
El título de Nuestra Belleza Mundo México 2011 recayó en Mariana Berumen Reynoso, en tanto el tercer lugar fue para Grecia Gutiérrez Godoy, de Sinaloa.
SE QUEDA EN EL CAMINO
La candidata de Coahuila, la torreonense Diana Ávila Ibarra no logró colarse al grupo de las 15 semifinalistas, a diferencia de la duranguense Mónica Ayala Venegas, quien obtuvo su pase directo a dicha fase al alzarse con el Premio Académico, sin embargo no logró ir más allá.
Durante toda la transmisión televisiva realizada anoche por el Canal de las Estrellas, hubo halagos para Lupita Jones y para la organización de NBM, esto para contrarestar los comentarios negativos que han recibido de parte de Cynthia de la Vega, quien hace días fue destituida por Jones como Nuestra Belleza Mundo México 2010. Su lugar lo ocupa Gabriela Palacio.
Ximena está triste
A menos de un mes de entregar la corona de Miss Universo con la que ha recorrido el mundo poniendo el nombre de México en alto, Ximena Navarrete reveló sentirse satisfecha al hacer un recuento de su reinado.
“Me siento bien, lista para Brasil y preparada para lo que sigue, cero nervios ni nada por el estilo, pues no voy a competir; un poco de tristeza, pero no por el hecho de entregar la corona, si no porque ya no estaré con la gente de Miss Universo que se han convertido en mi familia”, expresó la tapatía.
Entrevistada la noche del viernes durante una cena realizada por la organización Miss Universo y el Gobierno del Estado, la Miss Universo 2010 afirmó que con su reinado ella salió ganando.
“Lo que me llevo de esta experiencia es la alegría de saber que gané muchas amistades, una familia y estoy contenta con el trabajo que he realizado, creo que la organización así lo piensa también, pues surgieron cosas muy buenas de esto y me siento bastante satisfecha”, aseguró.
Noticias relacionadas
Siglo Plus