Antes el panorama de pobreza por el que atraviesa el país, que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). creció para llegar a los 52 millones de personas, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, señaló que sería "mezquino" aplazar las reformas que necesita México.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el senador priísta dejó en claro la necesidad de sacar adelante las iniciativas en que impulsen la economía y el empleo en el país, a fin de combatir este flagelo.
"Ante cifras que reflejan un incremento en la pobreza en México, sería mezquino aplazar las reformas que impulsen la economía y el empleo", escribió en el sitio.
El Coneval reveló que la pobreza en México aumentó de 44.5% en 2008 a 46.2% en 2010, lo que representa que 52 millones de personas se encuentran en esa condición.
Además, detalló que entre 2008 y 2010, Veracruz, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Baja California presentaron los mayores incrementos de personas pobres.