El arquero tapatío dejará indefenso a su equipo, que es favorito al ingresar como líder del torneo Apertura 2011 en su fase regular. (EFE)
El arquero de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Luis Ernesto Michel, fue castigado con tres partidos por agredir a un contrario, informó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Michel fue expulsado al minuto 50 del partido que su equipo empató 2-2 ante el Pachuca por agredir al defensa argentino Javier Muñoz Mustafá, quien también fue echado del terreno de juego.
Las Chivas se pusieron en ventaja por 1-0 y cuando todo les favorecía, el guardameta Michel cortó una jugada en su área y sin justificación aparente golpeó a Mustafá en el pecho con el balón y éste le lanzó una patada.
Con el reporte de la Comisión Disciplinaria, el portero del Guadalajara se perderá los dos encuentros de los cuartos de final de su equipo en la Liguilla y si las Chivas avanzan se perdería también el juego de ida de las semifinales.
Mustafá, por su parte, fue sancionado con un partido "por contestar una agresión".
Otros jugadores cuyos equipos están en la Liguilla, fase de donde surge el campeón, y se perderán el primer partido de sus conjuntos son el argentino Miguel Ángel Martínez, de los Jaguares de Chiapas, y Joel Huiqui, del Morelia
SERÁ MULTADO
Sin satanizar al arquero Luis Ernesto Michel por su expulsión, el coordinador deportivo del Guadalajara, Mariano Varela, dijo que en el equipo hay un reglamento que establece el castigo que se puede aplicar al guardameta.
'Sin duda, Luis Ernesto es un baluarte, es un líder, sabe que se equivocó, el video es muy claro, no quiero mucho platicar del tema. Él está consciente que se equivocó', dijo.
Abundó el directivo que 'lo de las sanciones tenemos un reglamento interno que se aplica, en su momento se comentará, ahora no quiero ahondar. El reglamento es muy claro de señalar el tipo de sanciones, nuestro presidente se reunirá en su momento con Jorge (Vergara) y Angélica (Fuentes)'.