Nada definido. Con el 21.5% de las casillas computadas, María Luisa Calderón, candidata del PAN, se ubica en la segunda posición con 33.39 por ciento de los votos y Fausto Vallejo, candidato del PRI tiene una ligera ventaja al tener el 35.19 por ciento de las votaciones.
Al cierre de esta edición la elección de Michoacán quedó en suspenso pues sólo se tenía computado el 21.5 por ciento de las casillas en los resultados preliminares, sin embargo, los tres candidatos se declararon ganadores.
La última tendencia mostró que la candidata del Partido Acción Nacional tenía el 33.39 por ciento de la elección, el candidato del Partido Revolucionario Institucional mostraba un ligero avance con el 35.19 por ciento, mientras que el candidato del PRD se ubicaba con el 28.56 por ciento.
Tras el cierre de casillas, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declararon triunfadores en la elección que definirá al nuevo Gobernador de Michoacán.
Por separado, los dirigentes del PAN, Gustavo Madero, y del PRI, Humberto Moreira, además del candidato del PRD, Silvano Aureoles, acompañado del líder de su partido, Jesús Zambrano, aseguraron que los datos de sus encuestas de salida les indicaban que habían ganado los comicios.
De acuerdo con el líder blanquiazul, su candidata Luisa María Calderón obtuvo alrededor del 39 por ciento de los votos, según datos de Arcop, contra 35 del aspirante tricolor, Fausto Vallejo.
De manera casi simultánea, el líder del PRI, Humberto Moreira, anunció que, según datos de sus encuestas de salida realizadas por Ulises Beltrán y Proyecta, el candidato tricolor Fausto Vallejo ganó los comicios.
En tanto, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, denunció que en diferentes puntos del territorio estatal hubo presiones en contra de simpatizantes perredistas para obligarlos a votar por otras fuerzas políticas o abstenerse de emitir su sufragio.
Aseguró que el caso más reciente ocurrió en Zamora, donde supuestamente sujetos armados arribaron y se apoderaron de un par de casillas, cuyo resultado aparentemente favorecía a Aureoles.
Al término de la conferencia, el candidato perredista se preparaba para acudir al monumento al General Lázaro Cárdenas para festejar con sus seguidores.
PRESUMEN 'COCOA', FAUSTO Y SILVANO SU TRIUNFO
En entrevista televisiva, Luisa María Calderón, destacó que tiene plena certidumbre de su triunfo y que la "cara triste" de los priistas no corresponde con los resultados que dieron.
Más tarde, Fausto Vallejo reiteró que sus números son irreversibles y confió en que los corroborarán los conteos rápidos. Luego, en una entrevista televisiva, Silvano Aureoles, del PRD, reiteró lo que dijo previamente en conferencia de prensa y afirmó que él ganó la elección. Agregó que su más cercano competidor es el priista Vallejo.