Miguel Ángel Micó impartió la conferencia 'Perfil, formación y proyección del jugador juvenil'. (Foto Enrique Terrazas)
Todo un éxito resultó la conferencia magistral "Perfil, formación y proyección del jugador juvenil'', impartida ayer por el técnico argentino Miguel Ángel Micó en la sala de usos múltiples de la UVM Campus Torreón. El ex jugador del desaparecido equipo Laguna y destacado formador de jugadores compartió experiencias y conocimientos con padres de familia, jugadores y entrenadores de la región.
En primer término habló de su experiencia como asesor de la Academia de Futbol de Shizuoka, Japón, cargo que desempeña desde hace dos años, en los que ha trabajado en la formación de 700 técnicos de nivel amateur y 300 jugadores de esa escuela.
Destacó el gran apoyo que ha recibido por parte de los traductores que lo auxilian durante pláticas, entrenamientos y clínicas que imparte en esa entidad japonesa, en donde el futbol tiene un gran desarrollo y habrá que estar atento al mismo.
Incluso, contó la experiencia que vivió durante un terremoto de 6.5 grados que le tocó durante una de sus estancias, cuando se encontraba en el noveno piso de un edificio, Confía en que el pueblo japonés del devastador terremoto y tsunami de marzo pasado.
Su conferencia fue amena e ilustrativa, apoyándose con videos y gráficas para hablar sobre el trabajo realizado durante más de 22 años en la formación de jugadores en los equipos Ferro Carril Oeste, Racing Club, Lanús, Gimnasia y Esgrima La Plata, en los que forjó a un buen número de futbolistas, que ahora triunfan con gran éxito en diferentes equipos de Argentina, Europa y México. De manera especial se refirió a su sueño logrado, "Cinco más uno''.