El Museo Interactivo de Economía (MIDE), inauguró su nueva sala permanente Desarrollo Sustentable: economía, sociedad y naturaleza,
Donde participan Industrias Peñoles y otras empresas e instituciones.
Ésta es la primera sala interactiva en el país que aborda el tema del balance entre las actividades económicas, la forma en que vivimos en sociedad y el cuidado de la naturaleza como hogar y fuente de recursos naturales. Ofrece, además, alternativas para cuidar los recursos naturales para que puedan ser disfrutados por las futuras generaciones.
"Peñoles sabe que la generación de valor económico y su labor deben estar apuntalados en dos pilares esenciales: el balance ambiental y el progreso social, por lo que cuenta con políticas, procedimientos y sistemas estandarizados que son avalados por terceros especializados en la materia y a los cuales apega su desempeño de forma estricta, reportando periódicamente sus resultados de forma pública y conforme al Global Reporting Iniciative en un Informe anual de Desarrollo Sustentable", dijo Leopoldo López, subdirector de Vinculación de Peñoles.
Una de las actividades más importantes dentro de la sala es el Foro del Cambio Climático, un interactivo que se juega en equipos -desarrollado por el MIDE con la asesoría del Centro Mario Molina-, que permite al público conocer el papel de las naciones en el panorama ambiental actual y pensar medidas que ayuden a mitigar y disminuir el efecto de este problema.
El MIDE agradeció a las empresas y organizaciones que apoyaron el desarrollo de esta nueva sala, entre los que se encuentran representantes de HSBC, Nestlé, Fundación Pedro y Elena Hernández y Telcel, además de Industrias Peñoles.
Leopoldo López dijo que el Desarrollo Sustentable es para Peñoles un factor clave en la estrategia de negocio para operar con responsabilidad, buscando la integración armónica de actividades y objetivos económicos con la calidad de vida de nuestro personal, las comunidades aledañas y la preservación del entorno, para satisfacer las necesidades presentes de sus grupos de interés, sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras para atender las suyas.
"Estamos convencidos que la sustentabilidad es una buena inversión y un factor de permanencia de nuestro negocio", dijo.
Tan sólo en 2010, Peñoles invirtió 351.7 millones de pesos beneficiando de forma directa a 385 mil 381 personas en actividades de desarrollo social relativas a educación, ecología, autodesarrollo, integración familiar e infraestructura.