El lagunero tiene 14 peleas de título mundial, con saldo de 11 triunfos y 3 derrotas, aunque dos tropiezos fueron en peso gallo. Mijares busca retar a Nonito Donaire
Tiene un compromiso el próximo 10 de septiembre en Zacatecas, pero el todavía campeón mundial supermosca de la FIB, Cristian Mijares, ya visualiza su última pelea del 2011.
Busca retar en los primeros días de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York al filipino Nonito Donaire, ya sea en peso gallo o supergallo, como parte del respaldo de la función encabezada por el boricua Miguel Cotto y el mexicano Antonio Margarito.
"Sé que piensan que estoy loco, pero no es así, tengo el antídoto para derrotar a Nonito. Él se ha enfrentado a puros fajadores, creo que se desesperaría con un boxeo inteligente" aseguró el "Diamante Lagunero".
Pero antes de recibir esa oportunidad, el boxeador lagunero peleará en suelo zacatecano, arriesgando originalmente su faja en las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el norteamericano Raúl "La Cobra" Martínez, aunque los planes pudieran modificarse en los próximos días.
"Donaire quiere medirse a los mejores boxeadores del mundo. Así que aquí estoy para enfrentarlo, no hay que darle muchas vueltas, sería una tremenda pelea en un gran escenario", sentenció Mijares.
El gomezpalatino está en la mejor disposición de desafiar al tagalo en la Gran Manzana, en una función montada por Top Rank. Sería la segunda ocasión que el mexicano interviniera con esta promotora, ya que la primera se remonta a abril del 2007 cuando en el Alamodome de San Antonio, Texas, le dio una lección de boxeo a Jorge "El Travieso" Arce.
Y es que "El Flash Filipino" no pelea desde febrero del presente año, cuando noqueó de manera impresionante al sinaloense Fernando "KO-Chulito" Montiel. Existió la especulación que pudiera unificar con el campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo Moreno.