Con seis intensos rounds de boxeo, el campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cristian Mijares, cerró su preparación boxística y se declaró listo para defender el próximo sábado su faja ante el nicaragüense Carlos 'Rapidito' Rueda.
Su gimnasio en el Fraccionamiento Senderos de esta ciudad fue sede del entrenamiento público, donde el 'Diamante Lagunero' mostró sus cualidades arriba del ring, por lo que ahora le resta trabajar en el peso, el primer enemigo a vencer en la ceremonia de pesaje del viernes en Durango.
El púgil gomezpalatino boxeó alrededor de tres intensos rounds con su sparring Pedro Flores, para luego manoplear con la ayuda de su entrenador Manuel López. Al finalizar tuvo movimientos de soltura y flexibilidad, bajo la supervisión de su preparador físico Jorge Ocampo.
"Estoy motivado y listo para la pelea, ya sabemos del rival que no será nada fácil, ya está clasificado en varias organizaciones y tiene triunfos ante rivales complicados y aquí mismo en México. Será complicado", dijo el boxeador.
Mijares en compañía de su equipo de trabajo, incluyendo a su ahora compañero de cuadra, Juan José 'Goofy' Montes, viajarán temprano hoy por carretera a la ciudad de Durango, sede del combate ante el centroamericano.
"En Durango estaré para promocionar el combate, los entrenamientos pesados ya pasaron y sólo me resta llegar en las mejores condiciones posible, no hay que perder de vista que expondré mi campeonato mundial".
El entrenamiento público se vio muy concurrido por la familia boxística de la Comarca y aficionados, quienes atiborraron el establo de Mijares, convertida en un verdadero sauna, apta para perder varios gramos de peso.
Los que sí sparrearon entre sí fueron el 'Goofy' Montes y José 'Venado' Pérez. El primero en dos semanas más buscará el campeonato mundial supermosca del CMB frente al monarca veracruzano Tomás 'Gusano' Rojas.
Pérez, por su parte, ya ha pasado dos eliminatorias en el Torneo Cinturón de Oro, el cual se realiza en un hotel de Polanco en la capital del país.