Se espera una auténtica guerra sin cuartel entre el mexicano y el filipino, en lo que será la primera gran pelea del 2011. Mijares, en Las Vegas para presenciar Montiel-Donaire
El campeón mundial supermosca FIB, el lagunero Cristian Mijares, ya se encuentra en Las Vegas, Nevada, para presenciar mañana el duelo esperado entre Fernando 'KO-Chulito' Montiel y Nonito 'Flash Filipino' Donaire.
La confrontación se desarrollará en el Mandalay Bay de la ciudad del juego, donde el mexicano expondrá sus fajas CMB y OMB en peso gallo ante el peligroso peleador tagalo.
El 'Diamante Lagunero' aprovechará su estancia en Las Vegas para que sus promotores le definan la sede de su próxima pelea, así como la fecha y la identidad de su rival.
"Ya estamos por acá, vamos apoyar a Montiel como mexicano, es un gran peleador y será una gran pelea", dijo el púgil gomezpalatino por el hilo telefónico.
Confirmó que por aquellos rumbos se anunciará la contienda entre Jorge 'Travieso' Arce y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr., por el título supergallo OMB del boricua.
Pero no sólo Mijares es la única personalidad del boxeo que merodea el estado de Nevada, ya que también Antonio Margarito presenciará este duelo de poder a poder.
Durante la rueda de prensa de ayer, Montiel fue claro al referirse a la pelea: "para nada le tengo miedo a la altura, ni a la inteligencia de Nonito Donaire. Esos son factores que muchas veces he tenido en contra en anteriores combates y ahora tampoco les tengo miedo".
Mencionó que se ha preparado tan fuerte como ha podido, como lo ha dejado su cuerpo y como se lo han indicado sus entrenadores porque la pelea es la más importante de su vida y no la puede perder.
El "KO-Chulito", (44-2-2, 34 KO's), que se resguardó del clima helado con una fuerte gabardina, comentó también que "espero a un Nonito Donaire bien preparado. No dudo que él es un superestrella en Filipinas y que uno de sus fans es Manny Pacquiao, estoy seguro que va a llegar a ser campeón Gallo y hasta Supergallo, pero no este sábado, no mientras esté yo aquí".
El filipino Nonito Donaire (25-1-0, 17 KO's), llegó con sombrero y una chamarra deportiva, dijo que "Montiel es un gran peleador, de lo mejor que ha dado México y mis respetos para su carrera pero en ese duelo tiene que haber un ganador y ese voy a ser yo. Tengo muchos planes en el boxeo y una derrota en este pleito no es recomendable. Vamos a salir con todo buscando la victoria", dijo el llamado "Flash Filipino".