El 'Diamante Lagunero' no dejó pasar la oportunidad para demostrar su confianza en una buena actuación para el público de Durango.
A dos días de subirse a la báscula el campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el duranguense Cristian Mijares está a dos kilos de dar el peso de las 115 libras.
La mañana de ayer fue tranquila para el "Diamante Lagunero", quien entrenó en el gimnasio Body Sport Gym.
Fue una práctica sencilla donde el campeón estuvo corriendo en la banda por espacio de 20 minutos, para después hacer estiramientos y posteriormente practicar un poco de box con el manopleador, esto con el fin de tomar velocidad.
Para hoy la agenda de Cristian Mijares estará enfocada por la mañana a visitas de carácter social, estará a las 09:30 horas en la Ciudad del Anciano y una hora después al Centro de Atención y Socialización del DIF, también hoy, pero por la noche se espera la llegada del retador Nicaragüense Carlos "Rapidito" Rueda.
ENTRENAMIENTO
El Siglo de Torreón estuvo en el entrenamiento del monarca mundial y platicó con su preparador físico, quien tiene vasta experiencia en el acondicionamiento de atletas de alto rendimiento y equipos de futbol como las Águilas del América.
Jorge Ocampo mencionó que el trabajo de Cristian consiste ya en mucha intensidad, pero en periodos cortos con el objetivo de dar el peso ya para la pelea.
"Afortunadamente hicimos una muy buena preparación tres meses para acá y logramos estabilizar muy bien el peso, aparte que Cristian es muy disciplinado y generalmente no tiene problemas para dar el peso", concluyó quien prepara físicamente desde hace un año y medio a Cristian.
ENTRENADOR DE CAMPEONES
Por su parte, Manuel López, uno de los entrenadores de Mijares, además de la campeona Ana María "Guerrera" Torres, comentó que "ahorita lo único que se trabaja con Cristian es la velocidad, tenemos que mantener el peso, la preparación fuerte ya se hizo, cerramos el sábado pasado con seis rounds de boxeo, aparatos, manoplas y ahora sólo practicamos la velocidad".