El lagunero salió airoso de su compromiso en la división de los supergallos.
El lagunero Cristian Mijares tuvo éxito al invadir la división de los pesos supergallos, al noquear en tres asaltos al colombiano Jonathan "Explosivo" Pérez.
Con la victoria, el oriundo de Gómez Palacio puso sus números en 43 triunfos (19 KO's), por seis derrotas y dos empates, en 51 contiendas.
El golpe que definió el triunfo del 'Diamante Lagunero' fue un upper cut de derecha, suficiente para que el sudamericano cayera y no se pudiera levantar.
El cafetero se quejó de su ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser revisado por el médico de ring para descartar una lesión mayor.
La pelea no fue fácil para el lagunero, quien recibió la metralla de Pérez, que pese a ser superado en estatura y alcance, alcanzó a conectar buenas combinaciones, que incluso le lastimó el labio inferior al pupilo de Ricardo "Pajarito" Mijares y Manuel López.
El "Diamante" buscó sacar mayor provecho de su guardia zurda, pero nunca pudo acomodarse ante su adversario, que buscaba conectarlo a toda costa.
En el segundo rollo se suscitó un encontronazo, sin corte de por medio, aunque el "Explosivo" se quejó con el tercero sobre la superficie, pero el réferi invitó a ambos púgiles a pelear limpiamente y solamente llamó la atención a los dos boxeadores.
Mijares buscará un título mundial a finales de año, en esta misma división, donde incluso aceptó desafiar al sinaloense Jorge "Travieso" Arce, a quien retaría por el título supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).