Ambos púgiles confían en salir con el puño en alto esta noche, dentro de la cartelera que se presentará en Ciudad Obregón, Sonora, donde Valdez tendrá el apoyo de toda su afición. (Cortesía Diamante Team)
El lagunero Cristian Mijares y el sonorense Alex Valdez se declararon listos para medirse esta noche dentro de la "Guerra Mundial en el Yaqui", en pelea programada a diez asaltos en los 56 kilogramos.
Ambos púgiles no tuvieron problemas con la báscula, en la ceremonia de pesaje celebrada ayer en las instalaciones del Laguna GYM de Ciudad Obregón, Sonora, a la orilla del Lago Nainari, en una función que tiene como pelea estelar la que sostendrán a diez vueltas el peleador local Orlando "Siri" Salido y el filipino Weng Haya.
Con este duro choque para el gomezpalatino, al contar su rival con el respaldo total de su afición, cerrará de manera oficial su actividad en el 2011, donde apenas sostuvo dos pleitos.
El primero fue en mayo pasado en Durango, cuando defendió por única ocasión su campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al doblegar por decisión unánime al nicaragüense Carlos "Rapidito" Rueda.
En septiembre en Zacatecas, escenificó su segundo combate, al noquear en tres episodios al colombiano Jonathan "Explosivo" Pérez, quien vendió cara su derrota, a pesar de mostrar gran rapidez.
Dentro de lo programado para el "Diamante Lagunero", regresará a la Comarca para pasar junto a su familia las fiestas de Navidad y Año Nuevo, luego de ausentarse por espacio de dos meses, en una concentración realizada en la Ciudad de México.
Mijares habló más claramente de sus planes para el 2012, donde buscará un campeonato mundial más en su carrera el cual deberá ser en la división de los supergallos.
"Es casi un hecho que me mantendré en la división de los supergallos, aunque también debo decir que me han ofrecido pelea de título mundial ante el africano Joseph Agbeko en peso gallo, sin embargo creo que debemos ser cautos y elegir bien entre las opciones que se presentan", dijo.
El lagunero estableció que como primera opción buscan al invicto mexicano Abner Mares, quien respondió públicamente a esa posibilidad abriendo las puertas para que este choque se pueda dar por un campeonato mundial.