El ‘Diamante Lagunero’ estará en febrero en la ciudad del juego, donde observará la contienda entre el ‘KO-Chul’ y el tagalo Nonito Donaire. (Archivo)
El campeón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Cristian Mijares, confirmó que el próximo mes estará en Las Vegas, presenciando en ring side el esperado duelo entre su paisano Fernando "KO-Chulito" Montiel y el filipino Nonito Donaire.
Además confirmó que su primera defensa del título que consiguió en diciembre pasado, será en la última semana de marzo, con sede y rival por definir. Descartó darle en un principio la revancha al sinaloense Francisco "Panchito" Arce.
El "Diamante Lagunero", estuvo como invitado especial el sábado anterior en el Auditorio Municipal, en la velada denominada "La Hora de la Verdad", donde disfrutó hasta la última contienda escenificada.
Mijares observó detenidamente el choque, donde el lagunero Daniel Noriega, derrotó al capitalino Ulises "Ratoncito" Lara. Y es que una de las posibilidades del monarca FIB en las 115 libras, es darle oportunidad en un futuro no muy lejano al "Chato".
Aunque todavía no tiene rival, sede, ni fecha, el púgil gomezpalatino no se duerme en sus laureles y entrena a todo vapor, en su gimnasio del Fraccionamiento Senderos, bajo la supervisión de su tío, Ricardo "Pajarito" Mijares.
El aspecto físico es cuidado detalladamente por su preparador Jorge Ocampo, que establece rutinas de carrera larga y potencia en las piernas, para que el monarca universal llegue en óptimas condiciones a su próximo duelo.
En las últimas clasificaciones de la FIB, el primer clasificado en los supermosca es el norteamericano Raúl "La Cobra" Martínez, oriundo de San Antonio, Texas. El segundo puesto está vacante.
El zurdo mexicano Rodrigo "Gatito" Guerrero, ocupa el tercer escalón, mientras que el puertorriqueño César Seda, se ubica en el cuarto puesto. El francés Malik Bouziane, es el quinto.
8DEFENSAS
Realizó el lagunero entre el 2006 y el 2008, cuando fue campeón supermosca del CMB.