El lagunero se despidió de la división de las 115 libras, por lo que buscará invadir una nueva categoría, aunque sabe que la misión será complicada para volverse a convertir en campeón mundial. (Archivo)
- Durante años batalló con ese fantasma, mismo que ayer se volvió una realidad para Cristian Mijares, quien ya no pudo marcar las 115 libras (52.163 kilogramos) y tuvo que renunciar a su campeonato mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El propio "Diamante Lagunero" lo confesó días atrás, pero no estaba en condiciones de darlo a conocer públicamente hasta mandar la carta de renuncia al organismo de boxeo, aceptando que le era imposible derrotar a la báscula en la división supermosca, a la cual dijo adiós.
"Es duro, pero hay que reconocerlo, el tiempo no pasa en vano y mi organismo ya no permite bajar a ese peso, fueron muchos años de sacrificio, donde sí podía, pero simplemente ya no bajo de los 54 kilos".
Así que el lagunero no combatirá ante el tejano Raúl "La Cobra" Martínez, defendiendo su título que había conquistado en diciembre del 2010, derrotando en esta ciudad al nayarita Juan Alberto "Topo" Rosas y que expuso sólo en una ocasión, en mayo pasado en la Perla del Guadiana, ante el nicaragüense Carlos "Rapidito" Rueda.
Mijares presentó ayer en la ciudad de Zacatecas su pelea del próximo sábado 10 de septiembre, la cual será en peso supergallo, ante rival todavía por designar, luego de la renuncia al título de la FIB.
"Por lo pronto seguimos entrenando, no hay de otra, será otra división, por lo que hay que ponerse las pilas para buscar un nuevo campeonato", dijo el pugilista.
Días atrás el "Diamante Lagunero" retó al filipino Nonito Donaire para enfrentarse ambos en los primeros días de diciembre en Nueva York, por lo que está a la espera que el asiático resuelva sus problemas contractuales para poder pelear.
29 AÑOS
De edad tiene el lagunero, con 50 peleas disputadas, de las cuales ganó 42, perdió 6 y empató 2.