El ‘Diamante Lagunero’, hizo un espacio en sus entrenamientos de cara a su primera defensa del campeonato mundial supermosca de la FIB, para asistir a La Ciudad del Anciano y al CAS para discapacitados de Durango, donde regaló sonrisas e hizo una donación, y a cambio, recibió muchas bendiciones. (Diamante Team)
- El réferi californiano Jack Reiss, fue designado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), como el tercer hombre sobre la superficie, para el duelo del sábado entre el mexicano Cristian Mijares y el nicaragüense Carlos "Rapidito" Rueda, por el campeonato mundial súpermosca.
Los jueces serán el filipino radicado en Anaheim, Jonathan Davis; el norteamericano Albert Bennett, así como el tejano Rubén García. El supervisor será el también estadounidense Dave Mc Cullough.
El nica Rueda, junto a su equipo de trabajo arribará este día temprano en la Perla del Guadiana, para estar presente en la tradicional conferencia de prensa, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones.
LABOR SOCIAL
Una agenda muy intensa con actividades sociales y humanitarias tuvo ayer el campeón mundial supermosca de la FIB Cristian Mijares, al visitar La Ciudad del Anciano y el Centro de Atención y Socialización (CAS) para Discapacitados de Durango.
Fue la Casa del Anciano el primer lugar de visita, donde se da atención a personas de edad avanzada y en donde pueden quedarse a vivir en unas pequeñas casitas que han sido acondicionadas para personas de su edad y que cuentan con todo lo necesario para que tengan una vida de calidad.
Posteriormente, la comitiva se detuvo unos minutos en las instalaciones del Colegio Guadiana en donde se celebraba un festival con motivo del Día de las Madres.
Más tarde, el "Diamante Lagunero" acudió al CAS para personas con discapacidad. Ahí el campeón, convivió con niños y adultos con capacidades diferentes, visitó las áreas en donde se fabrican escobas y pan.
Al finalizar las visitas, Mijares manifestó su agrado por haberlas realizado: "la verdad siempre que puedo las hago (visitas), sobre todo antes de mis peleas porque me motiva, cuando veo a la gente que tiene una discapacidad y lucha por tener una vida digna eso me llena de orgullo y me compromete a hacer las cosas lo mejor posible, me gusta mucho eso, por lo mismo me decidí a hacer un donativo a la Ciudad del Anciano, mi triunfo de este sábado se lo dedico a toda esa gente, gente que resulta ser un ejemplo para todos".