El boxeador lagunero ya entrena de cara a su primera defensa del título mundial en las 115 libras (52.163 kilos), que consiguió el año pasado. (Archivo)
El campeón supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el lagunero Cristian Mijares, ya tiene fecha y sede para su primera defensa del título, aunque falta por definirse su adversario.
El 'Diamante Lagunero' expondrá su faja mundial el próximo sábado 14 de mayo en Ciudad Obregón, Sonora. Su adversario todavía está en duda, ya que el gomezpalatino y todo su equipo de trabajo buscan que sea una defensa voluntaria.
Pero al parecer la FIB quiere que Mijares brinde oportunidad al retador oficial, el norteamericano Raúl 'La Cobra' Martínez (28-1, 16 KO's), de San Antonio, Texas, quien viene de ganarle la eliminatoria al mexicano Rodrigo 'Gatito' Guerrero.
El equipo de trabajo del lagunero ya había aceptado medirse al quinto clasificado en las listas de la FIB, el francés Malik Bouziane (13-1-1, 1 KO's), por lo que tendrán que esperar una rápida resolución.
Lo que es un hecho es que el 'Diamante' comenzó con su programa de entrenamiento, tanto en el aspecto físico como en lo boxístico, para llegar lo mejor preparado al compromiso, en el noroeste del país.
La última vez que Mijares peleó fue el pasado 11 de diciembre del 2010, cuando venció por decisión unánime al nayarita Juan Alberto 'Topo' Rosas, a quien le arrebató el título mundial. La contienda se llevó a cabo en el Auditorio Municipal de Torreón y los tres jueces vieron vencedor al local, Levi Martínez (117-111), Barry Lindenman (115-113) y Al Wilensky 116-113.
Respecto a los planes que hay, el púgil mencionó que "buscaremos la pelea voluntaria, como campeones tenemos el privilegio de realizar al menos una defensa opcional".