Estas empresas son 'de todos los sectores, giros y tamaños' que han dejado estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa para establecerse en la capital durante primer semestre del año. (Archivo)
Alrededor de mil 650 empresas de distintos estados del norte del país han cambiado su domicilio fiscal a la Ciudad de México, debido a la violencia que ocurre en sus entidades, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Laura Velázquez.
En entrevista, comentó que estas empresas son "de todos los sectores, giros y tamaños" que han dejado estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa para establecerse en la capital durante primer semestre del año.
Informó que estas empresas han participado en la generación de empleos para que el Distrito Federal continúe en el primer lugar en este rubro a nivel nacional.
"Vamos por poco más 80 mil empleos y la captación de inversión extranjera nacional y extranjera, nuestro promedio anual e histórico es del 55% pero ahorita estamos rompiendo un récord captando el 70% en lo que va de este año", aseguró la funcionaria.
Laura Velázquez entregó 40 financiamientos a emprendedores del Programa Capital Semilla en el Distrito Federal por un monto de 18 millones 840 mil 841 pesos. En este programa, el gobierno capitalino pone un peso, a través del Fondo Pyme, mientras la Secretaría de Economía del gobierno federal aporta 5 pesos de parte del Fondo de Garantías.
De entre los premiados están proyectos como Bicicletas Bamboo, Laboratorio Interdisciplinario de Diseño y Cúirsame relacionado con la alta tecnología.