Trabajo. De acuerdo al Instituto Duranguense de la Juventud se buscará dar empleo a alrededor de mil jóvenes en diciembre.
El 6 de diciembre, en el corredor peatonal Constitución se llevará a cabo el 'Chambeatón 2011', actividad mediante la cual se ofrecerá empleo a más de mil jóvenes.
Así lo manifestó Ricardo Morales Corral, director del Instituto Duranguense de la Juventud, quien mencionó que se decidió llevar a cabo la actividad en esta calle, para que los muchachos se sintieran más en confianza.
Comentó que con el 'Chambeatón 2011' se promoverá la oferta de más de mil vacantes para los jóvenes interesados en incorporarse al mercado laboral.
Este proyecto se consolida con el respaldo del Instituto Mexicano de la Juventud y el Servicio Nacional de Empleo, comentó. Este esquema operará en dos vertientes, la primera tiene que ver con la implementación de una Feria de Empleo, además de talleres que tienen que ver con el joven emprendedor.
Indicó que con esta actividad se busca atender en parte una de las demandas más sentidas de este sector, ya que son muchos los jóvenes que desean y necesitan laborar.
A la fecha ya se han confirmado alrededor de 900 vacantes por parte de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Durango, lo que deja ver el buen avance para el programa.
Cuando se proyectó llevar a cabo el 'Chambeatón', se habló de una meta de mil vacantes, aunque seguramente dicha expectativa será rebasada. Morales Corral indicó que el IDJ verificará que las empresas participantes realmente den el empleo que ofrecen y no solamente lleguen a instalar sus módulos, como mera promoción.
En los talleres que se impartirán se tocarán temas elementales para los jóvenes que buscan empleo, que van desde la presentación y disposición con la cual deben llegar a pedir trabajo.
Entre los empleos que se ofertarán en esta actividad, se buscará atender a todos los perfiles, tomando en cuenta que no todos los jóvenes son profesionistas o no requieren un trabajo de tiempo completo. Y es que algunos estudiantes necesitan empleos flexibles que les permitan continuar con sus estudios y además ayudarse en el aspecto económico.
Para llevar a cabo esta actividad es necesaria la coordinación y participación de los gobiernos federal y estatal, concluyó el entrevistado.
El siglo de torreón