Desde las siete de la mañana empezaron a llegar. Con bicicletas, patines y mascotas, miles de familias laguneras arribaron a la tradicional calzada para disfrutar el "Paseo Colon " que se realiza de las 8 de la mañana a la una de la tarde .
Fue una mañana de domingo diferente. De convivencia sana, vecinal, sin prisas, acompañada de música payasos y los ladridos de los perros. También las risas de los chiquillos se dejaron escuchar desde sus pequeñas bicicletas que pedaleaban con entusiasmo . Los perros corrían a la par de los patines de sus amos o al trote de sus bicis, jadeantes.
Los que se cansaron pudieron sentarse bajo los grandes árboles y las palmeras de la calzada Colon que se disfrutó como nunca al quedar libre de vehículos .
Hubo renta de bicicletas, venta de agua, jugos, comida saludable, centros de adopción de mascotas y una gran cantidad de depósitos de basura .
El ambientalista Francisco Valdes Perezgazga firme impulsor del uso de la bicicleta como medio de transporte y factor importante para disminuir la contaminación ambiental y mejorar la salud publica, declaro que esta primera edición del " Paseo Colon" fue un éxito . Indico que es un primer paso para emprender el rescate de espacios públicos por parte de los ciudadanos " Si podemos ", expreso.
Información actualizada a las 12:54 hrs.
Busque más información en la edición impresa del día de mañana.