Afectaciones. Son muchos los ciudadanos que se han visto afectados por el frío de formas distintas, durante el mes de febrero.
Una tercera parte de la población resultó afectada de manera directa y en distintos grados por la tercera tormenta invernal: se calculan 15 mil viviendas dañadas en su estructura de conducción de agua, aunque las afectaciones van desde la salud hasta lo laboral, indicó Arturo Galindo Cabada, titular de Protección Civil del Estado.
La Secretaría de Gobernación establecerá la aprobación de insumos emitida por el Gobierno del Estado, la cual consiste fundamentalmente en artículos como colchones, cobertores, despensas y medicamentos del cuadro básico, que son a los que se puede acceder ante esta contingencia y se espera que a finales de esta semana comiencen a llegar.
EN TIEMPO
El funcionario estatal consideró que fue rápida y oportuna la aprobación de la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil.
"Han estado pendientes de la situación de Durango y eso nos ha permitido actuar con oportunidad en todos los trámites y estar en condiciones de recibir los insumos", dijo.