Obras. En el Ayuntamiento de Durango existe un rezago de 20 fraccionamientos sin municipalizar, lugares en donde se carece de servicios.
El hecho de que 20 fraccionamientos del municipio de Durango no estén regularizados implica que sean miles las familias que no cuentan con servicios básicos, manifestó el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, Mario Miguel Rosales Melchor.
Es un tema que está pendiente y que, como se ha venido diciendo, es un problema que se heredó de administraciones municipales en donde no se tuvo el cuidado para exigir a los desarrolladores de vivienda que cumplieran con la entrega de los núcleos poblaciones que edificaron al municipio.
De ahí que en la actualidad exista un rezago importante en este tema y en el cual se debe poner más atención, pues como consecuencia de ellos son miles de familias las afectadas al no contar con algún servicio básico.
FALTA DE AGUA
En particular, el representante popular se refirió al problema que se presenta en el fraccionamiento Tres Misiones, en donde no se construyó un pozo de agua como lo prometió la compañía que realizó este proyecto.
Tan solo en este fraccionamiento son 400 las familias que no cuentan con agua potable.
No obstante, informó que ya hubo un acercamiento con el constructor y al parecer tiene la intención de edificar la infraestructura necesaria para que los vecinos puedan contar con este servicio.
Para la realización de esta obra se requieren seis millones de pesos, pero es necesaria para que los habitantes puedan contar con el suministro de agua potable.
PROGRAMA DE OBRA
El representante popular informó sobre la reunión que sostendrían ayer los integrantes de la Comisión de Obras Públicas con funcionarios del Gobierno Municipal para definir el tipo de infraestructura que se tiene programada para el presente año.
El regidor de extracción petista detalló que en este encuentro se daría a conocer una primera información sobre nuevas obras que se efectuarán en bulevares y avenidas de la ciudad.
En el caso de pavimentación, consideró que lo más conveniente es que se efectúe con concreto hidráulico y dejar de lado el asfáltico, ya que cuando se realiza con el primero de los materiales mencionados tiene mayor tiempo de duración; se estima que va desde los 20 a los 30 años.