El Presidente reconoció que hay muchas personas que no están satisfechos con lo que gana actualmente, luego de que el INEGI dio a conocer las cifras de desocupación.
El presidente Felipe Calderón reconoció que hay miles de mexicanos en busca de empleo y hay muchos a quienes no les alcanza con su salario.
Horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer la cifras de desempleo, que tan sólo en julio sumó a 97 mil 837 nuevos desempleados, Calderón hizo referencia al tema.
El mandatario mencionó diversos indicadores de la economía que presentan datos positivos.
"Esto no quiere decir, desde luego, que no tengamos grandes desafíos; al contrario, como Presidente soy muy conciente de que hay miles y miles de mexicanos que hoy están buscando un empleo y también sé que hay miles y miles que no están satisfechos con lo que están ganando en el trabajo que hoy tienen, y sé que hay muchos emprendedores que están pasando momentos muy difíciles, no tiene ventas y es importante recuperar el ritmo de sus negocios", dijo.
Apuntó que precisamente para superar la adversidad "tenemos que perseverar en la ruta de transformación económica del país hacia un economía libre, abierta, competitiva y que crea en la empresa y en el empresario y reconozca que la iniciativa de los particulares es una viva fuente de mejoramiento social.
Calderón Hinojosa señaló que todavía le queda un año a su gobierno y que pese a las expectativas de las elecciones, los cambios necesarios y las reformas que faltan tienen que hacerse.
"No importa que estemos en el último... o bueno, o todavía yo no estoy yo todavía no digo último año, el último año empieza en diciembre; en el penúltimo año de gobierno, y no importa que haya mucho interés o expectativa por las elecciones necesitamos seguir transformando al país".