Visitas. Desde ayer jueves cientos de personas visitan el Cerro de las Noas.
Este viernes se realizará el Vía Crucis
Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó la familia de Laura Sifuentes al Cerro de las Noas. "Subimos caminando y está muy bonito, ideal para un paseo familiar".
Vía Crucis
Desde el Jueves Santo cientos de personas visitan el Santuario del Cristo de las Noas, y para este viernes se espera la asistencia de 30 mil personas a la escenificación del Vía Crucis que iniciará a las 11:00 horas y será encabezado por el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Desde 1983, Samuel Facio visita el Cerro de las Noas cada Jueves y Viernes Santo, y asegura que jamás lo vio tan bonito y con tanta seguridad como en este año. "Ampliaron la carretera y todo está muy limpio, además hay mucha seguridad. Ojalá que la gente venga a visitarlo porque está hermoso".
Laura Sifuentes comenta que su familia quedó encantada con el Santuario del Cristo de las Noas, "ni sabíamos que en este lugar había problemas de inseguridad porque todo está muy tranquilo y en calma".
Por la calzada de Los Misterios decenas de familias caminaron para llegar al santuario, y otras prefirieron usar las escalinatas.
El padre José Rodríguez Tenorio dice que es la primera vez que tantas personas visitan el santuario en un Jueves Santo, "y este viernes esperamos a muchas más".
Para garantizar la seguridad de los paseantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal contará con un despliegue de 650 elementos, y 84 vehículos de diferentes corporaciones policiacas y de servicios de emergencias.
Este día también trabajarán 120 paramédicos de Cruz Roja, y funcionará un hospital móvil y una unidad de Terapia Intermedia.
600
ELEMENTOS
De diferentes corporaciones vigilarán y darán atención a los visitantes.
Atractivos
Podrán conocer otros atractivos del santuario como las capillas del Calvario, la Cueva de Belén, la Piedra de la Unción del Señor y la Columna de la Flagelación, entre otros.
DATOS
Santuario
En las capillas del Santo Sepulcro, Cueva de Belén y el Calvario, se encuentran reliquias traídas desde donde nació, murió y resucitó Cristo.