Con una nutrida asistencia y un impresionante operativo de seguridad, ayer se celebró el partido de futbol entre los equipos de Santos Laguna y Guadalajara en el Estadio Corona, donde jugadores, directivos y aficionados clamaron por la paz en la Comarca Lagunera y el país.
Antes de iniciar el encuentro, los jugadores de ambos clubes salieron al centro del campo tomados de la mano, acompañados de representantes de la ciudadanía lagunera, mientras en la tribuna ondeaban miles de pañuelos blancos.
Al término del partido, las autoridades reportaron saldo blanco y sin incidentes de relevancia.
Por aire y por tierra, las policías Federal, Estatal y Municipal, así como el Ejército Mexicano, "blindaron" con poco más de mil 200 elementos el Territorio Santos Modelo, para salvaguardar la seguridad de los aficionados que asistieron al recinto deportivo.
La Policía Federal y el Ejército desplegaron a su personal desde temprano en tres puestos de control colocados en las inmediaciones del TSM y se vigilaron de manera constante los estacionamientos del inmueble.
Los puestos de control y revisión fueron instalados sobre la autopista Torreón-San Pedro a la altura del fraccionamiento Senderos, el segundo a la altura del ejido La Concha y el tercero en la confluencia de las carreteras antigua a San Pedro y Paso del Águila.
Además, se colocaron cuatro puntos estratégicos de vigilancia y se realizaron sobrevuelos con dos helicópteros, uno de ellos un blackhawk.
Durante su visita al TSM, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres, se comprometió a continuar con los operativos de seguridad durante los partidos de la escuadra lagunera.
Por su parte, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, coincidió en que este dispositivo deberá aplicarse en los siguientes partidos del Santos, aunque sea en menor escala.
El de ayer fue el primer juego en el TSM desde el 20 de agosto pasado, cuando debido a una balacera en los alrededores se suspendió el partido Santos contra Morelia al minuto 40 del primer tiempo.
Vigilancia
Para el juego del Santos-Chivas:
Poco más de1,200 AGENTES
Vigilaron dentro y fuera del estadio
3 FILTROS DE REVISIÓN
Fueron instalados en vías de acceso.
2 HELICÓPTEROS
Sobrevolaron el Territorio Santos Modelo.
Todos unidos. Aficionados, jugadores, árbitro y público de todos los oficios se unieron ayer en la cancha en un reclamo porque haya paz.
Noticias relacionadas
Siglo Plus