Rechazo. Estadounidenses reclaman los altos costos de la guerra contra Irak y Oriente Medio.
Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Estados Unidos para conmemorar el octavo aniversario de la guerra en Irak y demandar la salida de las tropas estadounidenses de ese país árabe. En Washington, la capital estadounidense, la marcha fue encabezada por el grupo Veteranos por la Paz desde el Parque Lafayette a la Casa Blanca, donde se llevó a cabo una dramatización de resistencia civil.
En Chicago, Illinois, miles de activistas y jóvenes inmigrantes salieron a las calles con carteles en los que expresaron su rechazo a la presencia de Estados Unidos en Medio Oriente, su intervención en conflictos de otros países y la militarización de la frontera con México.
Como oradores del mitin, que se realizó en el centro de la ciudad, participaron representantes de 70 grupos pacifistas locales, líderes sindicales, religiosos, veteranos de Irak y Afganistán, así como manifestantes que fueron detenidos hace ocho años cuando protestaban contra la intervención estadounidense en el país árabe.
Los jóvenes inmigrantes se concentraron en la recién denominada por ellos Plaza de la Liberación, en honor al movimiento democrático de Egipto.
De ahí partieron hacia el centro de Chicago portando mantas con las leyendas 'No a la militarización y fin a las guerras estadounidenses', 'Dinero sí, para empleos y educación. Dinero no, para guerras ni deportaciones'.
Denunciaron que el gobierno sigue tomando ventaja de la desesperación de la comunidad indocumentada para reclutar inmigrantes en las fuerzas armadas a cambio de otorgarles la ciudadanía estadounidense.