Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Miles reviven la Pasión y Muerte de Jesucristo

ENTRE OCHO Y DIEZ MIL PERSONAS SE CONGREGARON EN SANTA ROSA

Fieles. Desde hace casi 70 años la colonia Santa Rosa es el escenario del Vía Crucis viviente.  EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

Fieles. Desde hace casi 70 años la colonia Santa Rosa es el escenario del Vía Crucis viviente. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

MA. ELENA HOLGUÍN

Entre ocho y diez mil personas se considera asistieron durante el trayecto y la escenificación de la crucifixión de Jesús que, como cada año, se realizó ayer en las calles de la colonia Santa Rosa.

Por casi 70 años esta tradición se ha seguido fielmente por los católicos gomezpalatinos, quienes en mayor cantidad que en años anteriores salieron a las calles para presenciar el Vía Crucis, que estuvo representado por unas 67 personas.

En esta ocasión le tocó a Armando Jaramillo asumir el papel de Jesucristo, el cual interpretó con dedicación y fe aunque le costó una leve lesión en el tobillo izquierdo después de la Primera Estación.

Él, junto con todos los integrantes del elenco, tuvieron una ardua preparación durante casi un año para representar a cada personaje de la Pasión y Muerte de Cristo.

Alicia Chávez Macías vive desde hace 56 años en la colonia Santa Rosa y desde hace 55 ha acudido a todos y cada uno de los Vía Crucis que se realizan.

Acompañada por Carlos Cisneros, se dedican a interpretar algunos cánticos durante el recorrido, ya sin José Chacón, quien falleció el año pasado y que también los acompañaba a cada celebración.

"Tengo 55 años asistiendo y siempre es la misma emoción; este año vino mucho más gente", resaltó Alicia.

Guillemo Leaños, párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, resaltó la importancia de este tipo de conmemoraciones porque, aseguró, es una manera de recuperar los valores y de mantenerse cercanos a Dios.

"Nuestra sociedad actual pretende desterrar a Dios y es a través de este tipo de actos como podemos recuperarlo y recobrar los valores humanos", según refirió.

 SALDO BLANCO De acuerdo con la Dirección de Protección Civil del Municipio, las actividades transcurrieron en saldo blanco y la vigilancia estuvo a cargo de unos 560 elementos de Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Vialidad, Salud Municipal y la propia dependencia, concentrados en puestos de auxilio colocados estratégicamente durante todo el recorrido por la colonia Santa Rosa.

Tampoco hubo alteraciones del orden ni incidentes qué lamentar en el Vía Crucis que partió de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe hacia el Cerro de la Pila, dentro de las liturgias de Semana Santa encabezadas por la Diócesis de Gómez Palacio.

El operativo de vigilancia se extendió hacia otros ocho templos del área urbana, tales como el Expiatorio y los ubicados en colonias Bellavista, Chapala y Cerro de la Cruz, además de otros tantos de comunidades rurales, donde también se organizaron este tipo de representaciones religiosas.

Por la tarde, la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe fue sede de otro acto religioso, la Pasión del Señor, así como la adoración de la cruz y la celebración de la Comunión.

Por la noche, se ofició el Rosario del Pésame, mientras que para este sábado, a las nueve de la noche, se tiene programada la Vigilia Pascual.

Todos estos actos son encabezados por el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Guadalupe Torres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa via crusis

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fieles. Desde hace casi 70 años la colonia Santa Rosa es el escenario del Vía Crucis viviente.  EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

Clasificados

ID: 619713

elsiglo.mx