Programas. Son distintas las actividades de asistencia social que aplica el DIF. EL SIGLO DE TORREÓN
Cerca de tres mil personas de escasos recursos han dispuesto de programas del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF.)
"Mercado diferente" y "Comedor y albergue temporal", son algunas de las actividades que se llevan a cabo por parte de la institución, según dijo la directora, Isabel Cisneros Torres.
A través del programa "Mercado diferente" se han visitado cerca de cien sitios como comunidades ejidales y colonias de la periferia, donde se han entregado productos de consumo básico a precios más bajos de los establecidos en el mercado formal.
Isabel Cisneros indicó que el objetivo de esta actividad es que las familias en condiciones de pobreza, logren tener alcance a los alimentos de primera necesidad, tales como pastas, aceite comestible, frijol, arroz, sal, harina, huevo y de limpieza personal como doméstica.
Durante los recorridos realizados por la unidad que transporta los productos a los puntos específicos, la gente ha comprobado que los precios son bajos, situación que les ha permitido comprar algo más para su consumo diario.
Otras comunidades como Las Playas, Estación Noé y La Plata, están por visitarse en días próximos, por lo cual se hace un llamado a los habitantes de cada una para que estén al tanto de la presencia de la unidad móvil que transporta los alimentos subsidiados.
Por otra parte, el comedor y albergue temporal es un programa que se atiende en coordinación con la Dirección de Protección Civil.
La idea es brindar albergue y alimentos diarios a las personas que acuden al gimnasio municipal Luis L. Vargas, el cual está habilitado para recibir a las personas que tienen algún grado de riesgo por pernoctar en la vía pública.
Este programa se mantendrá durante las semanas con mayores descensos de temperatura durante el invierno.
En ese sitio se atiende a un promedio de 30 personas diariamente, con los tres alimentos, indicó Cisneros Torres.