Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Militantes amenazan con tomar sede del PRI

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Planilla Roja del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino exigieron a la presidenta nacional interina, Cristina Díaz Salazar, que ponga orden en el partido y ayude a "sanearlo" de la "añeja burocracia" que sólo defiende intereses personales y de grupo, pues de no solucionarse el conflicto interno, amenazaron con tomar las instalaciones de ese instituto político.

En una carta firmada por Pedro Adrián Chino Jaimez y respaldada por los integrantes de la Planilla Roja, principalmente de la delegación Coyoacán, se resalta que no se resuelven los problemas internos aún cuando la Sala Regional del Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que permanezca en funciones el actual Consejo Político local.

De acuerdo con la misiva enviada a la presidenta interina del tricolor, "más allá de la resolución de la autoridad electoral judicial y de los cambios en la dirigencia nacional, los militantes de la Ciudad de México estamos muy molestos por la omisión para atender las quejas ante el mal trabajo que está desarrollando Jaime Aguilar Álvarez al frente del instituto político".

Luego de subrayar que se pidió al ex dirigente priista, Humberto Moreira Valdés, que atendiera este conflicto, por lo que al no tener respuesta a sus demandas para fortalecer al PRI para los próximos comicios en el Distrito Federal y nacionales, están decididos a emprender otro tipo de acciones como la toma de la sede de Insurgentes Norte.

"Le informamos que en respuesta al caso omiso a nuestra petición de diálogo, hemos acordado tomar y ocupar los edificios del PRI del DF y expulsar de ellos a la ‘institucional' burocracia. Dicha toma y ocupación se realizará en el momento idóneo y será por tiempo indefinido, hasta que se resuelva el conflicto que nos aqueja".

Los integrantes de la Planilla Roja priísta aclararon que sus acciones no pretenden afectar la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, pero subrayaron que la intención es "sacudir" al PRI local para que así como pretende regresar a Los Pinos, también se dé la pelea por la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, las 16 delegaciones y por la mayoría en la Asamblea Legislativa.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 684166

elsiglo.mx